EXIGIMOS UN LOCAL

IMG_20160423_124934

Durante años, una comunidad de vecinos del barrio nos ha cedido de forma altruista, un pequeño local en la calle Isadora Duncan, pero es el momento de devolvérselo. El actual alcalde, Santiago Llorente del PSOE, se comprometió en reunión con miembros de la Comisión Gestora siendo candidato a la alcaldía con estas palabras “Si soy elegido alcalde de Leganés ese local es vuestro”.

El local vecinal tiene como objetivo el que la Asociación pueda desarrollar sus actividades y que pueda ser la alternativa ante la ausencia de un centro cultural para el barrio. Pretendemos que el local sirva para ofertar una serie de actividades culturales que ayuden a vertebrar nuestro barrio, que permita encauzar iniciativas socio culturales a favor de la convivencia y la multiculturalidad, y que sea un espacio de iniciativas juveniles.

Mientras el Ayuntamiento de Leganés no finalice el Centro Cultural, abandonado desde hace años, el local vecinal será un centro cultural para el barrio y estará dinamizado por los propios vecinos y vecinas. Por eso es tan importante el local para la Asociación, porque tenemos un proyecto de trabajo vecinal que ayudará a construir barrio. En nuestro local actual de 18 M2, no tenemos servicios, ni calefacción, ni espacios de trabajo o reuniones. Así llevamos casi veinte años. Esperamos que el Alcalde, Santiago Llorente, cumpla su palabra, sin matices, permitiendo que el local sea un dinamizador cultural para Leganés Norte.

Esta carta de julio de 2016 confirma la solicitud del Alcalde Santiago Llorente a la Comunidad de Madrid del local para la Asociación Vecinal. El local lleva unos ocho años cerrado sin uso alguno. Recordemos también las palabras del Alcalde Santiago Llorente en el Pleno del Ayuntamiento del día 15 de diciembre de 2016 “La asociación de vecinos que por cierto va a tener un local próximamente, porque hemos llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para poder utilizar el local que antes utilizaba el antiguo IRIS”.

 

c5hexgvweaeq4op-jpg_large

Anuncios