PASACALLES REIVINDICATIVO EN LEGANÉS NORTE

El próximo día 17 de febrero de 2019 vamos a realizar un pasacalles reivindicativo en Leganés Norte reclamando que se construya un polideportivo y una piscina cubierta en la parcela pública deportiva del barrio.

Es la segunda vez que salimos a la calle reivindicando el uso público deportivo de la parcela y no un uso limitado para unos pocos. La primera vez en 2017, intentaron que el CD Leganés construyera en ella su ciudad deportiva. Ahora, el Ayuntamiento anuncia un convenio con el mismo club para que se construyan pistas de tenis, pádel y líneas de tiro para arqueros. De construirse estas instalaciones, no ha irá sitio para construir el polideportivo y la piscina que reclamamos.

Estas instalaciones se quieren construir en Leganés Norte porque el Club Deportivo Leganés echa a los arqueros y al club de tenis de los terrenos de Butarque, su actual ubicación, para que el club de fútbol se quede esos terrenos de forma exclusiva, terrenos valorados en su conjunto, en más de 30 millones de euros. El Ayuntamiento pretende ceder todos los terrenos de Butarque durante 50 años, a través de una concesión, a la Fundación del Club Deportivo Leganés. Un negocio redondo para un club que recibe al año 1 millón de euros de dinero público de forma directa e indirecta, no paga ni agua, luz o gas, ni alquiler alguno por el uso exclusivo del estadio de Butarque.

No estamos en contra del Club Deportivo Leganés pero rechazamos que sea un club privado quien decida sobre las instalaciones deportivas de la ciudad. Si el Club Deportivo Leganés quiere devolver a la ciudad algo de lo mucho que ha recibido, que construya el polideportivo y la piscina cubierta en Leganés Norte.

Reclamamos al Ayuntamiento y a su alcalde, el Sr. Llórente, que se cumplan los acuerdos aprobados en el pleno del 2017. Demandamos la piscina cubierta y el polideportivo en el único terreno deportivo de Leganés Norte porque favorecen el deporte para todos y no para unos pocos. Son irrenunciables.

Por todo ello, salimos a la calle el domingo 17 de febrero a las 12.00 con un pasacalles reivindicativo desde la Biblioteca Central hasta la parcela pública deportiva situada en la calle María Guerrero.

¡Por la defensa de lo público!

¡Por la dignidad de Leganés Norte!

¡Os esperamos a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s