Denuncia por vertidos ilegales en el barrio

La Asociación ha interpuesto sendas denuncias ante el SEPRONA y el Ayuntamiento de Leganés por la existencia de vertidos ilegales y una escombrera en el camino que va desde la central de RSU del barrio, situada en la ronda Norte, hasta la M-425.

En el camino, lleno de vertidos hasta prácticamente la carretera, se encuentran escombros, además de otros vertidos tóxicos y peligrosos, entre ellos más de cuarenta neumáticos.

Hemos presentado las denuncias ante la PASIVIDAD del Ayuntamiento en el control de los vertidos, la ausencia de señalización disuasoria y el nulo mantenimiento del cauce del Arroyo Butarque en el paso por el barrio.

Solicitamos la limpieza de los vertidos, las sanciones a los responsables, la señalización y vigilancia de la zona, el cierre del camino con una barrera que impida nuevos vertidos y la asunción de responsabilidades en el Ayuntamiento por su incompetencia.

Hace más de un año que propusimos al concejal Bejarano la posibilidad de realizar actividades ambientales de recuperación del Arroyo Butarque con el colegio e instituto del barrio, además de con las vecinas y vecinos. Su respuesta, como en tantas ocasiones, ha sido el olvido más absoluto.

Ahora queremos que el camino del Arroyo Butarque en el barrio quede limpio y se pueda pasear por el mismo para uso y disfrute de todas.

Os dejamos el vídeo de los vertidos en la zona.

2 comentarios

  1. De vergüenza, a parte del espectáculo de dejadez y mediocridad de este gobierno que hace oídos sordos a todo lo referente al barrio de Leganés Norte. La clave es que está regalando terreno que es del pueblo para contrucciones particulares. El Ayuntamiento se quita el muerto de encima.

    Me gusta

Deja un comentario