Llevamos nuestra voz al pleno del Ayuntamiento

La Asociación Vecinal Leganés Norte sigue adelante con las acciones para conseguir que sus reivindicaciones sean escuchadas. Tras el éxito de la manifestación del domingo y la denuncia presentada ante el Juzgado nº2 de Leganés el miércoles 11 de enero de 2017, en la que se pone en conocimiento de la justicia el comienzo de las obras sin licencia, la ausencia de un acuerdo legal de cesión así como el posible cambio de uso de una parcela pública, mañana vamos al pleno del Ayuntamiento de Leganés a leer la moción que recoge las reivindicaciones leídas en el comunicado leído al final de la manifestación.

La moción de la Asociación Vecinal se leerá a las 18,30h del jueves 19 de enero de 2017 y animamos a los vecinos y vecinas a acompañarnos en su lectura ante el Sr. Alcalde y las señoras y señores concejales.

Os dejamos el texto de la moción presentada que se leerá mañana.

 

18 comentarios

  1. MUCHAS GRACIAS POR DEJARLES A MIS FUTUROS HIJOS SIN UNAS INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE VAN A UTILIZAR EN EL FUTURO. GRACIAS PU…. AAVLNORTE. EL LEGA VA A CONSTRUIR LOS CAMPOS EN OTRO SITIO Y NOSOTROS NOS QUEDAREMOS EL BARRO DE LA PARCELA, GRACIAS A VOSOTROS. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

    Me gusta

    • Gracias Asociación: Poca información hay con este tema y a veces poca educación. Los únicos responsables de que esto le haya salido mal a un Club Privado es el gobierno municipal y los partidos que lo apoyaron en contra de los intereses del barrio. Están poniendo los intereses particulares por encima del interés general. Para que nuestros hijos, los de ahora y los que vengan tengan futuro, tenemos que luchar por lo nuestro que en este caso es lo publico, lo de todos. Mas serenidad y menos soberbia. Las emociones obnubilan la mente. Al club le iban a regalar 32.000M2 de parcela.

      Me gusta

    • Parece que no estás bien informado, esta instalación sería de uso «exclusivo» del primer equipo del C.D. Leganés, no por nosotros ni nuestros hijos.

      Me gusta

    • La cuestión no es la cantidad de personas sino la razón que asiste a la asociación para defender un terreno público para fines públicos. Esto es irrenunciable aunque, además, más de quinientas personas en una manifestación histórica, respaldan a la asociación.

      Me gusta

    • Yo entiendo, vi porque asistí, mas de 500 personas en la mani de la Asociación. Esto se tiró para atrás porque esta gente que salió a la calle tenía razón, mejor dicho siguen teniendo razón. injusto es que le quiten al barrio la única parcela que tiene para uso deportivo y se la cedan gratis a un Club que tiene dinero y que mira solo por su interés particular. Los políticos que apoyaron esta medida solo buscan votos, no el bien de todos los ciudadanos.

      Le gusta a 1 persona

  2. […] Informaremos de todas las actuaciones realizadas por la Asociación para impedir la cesión de la parcela pública, así como la respuesta del Club Deportivo Leganés. Informaremos de la respuesta del Ayuntamiento de Leganés a través de su equipo de gobierno y, también, la del resto de partidos políticos con los que hemos mantenido reuniones para abordar los problemas del barrio. Igualmente informaremos de la moción aprobada en el Ayuntamiento el día 19 de enero de 2017 y la que hemos presentado nosotros ese mismo día, que podéis leer en esta web. […]

    Me gusta

  3. Un terrerno publico vacio. Iban a construirlo gratis, para el Lega unos años y luego se lo quedaría el municipio. Muy bonito dejarlo vacio. Y por supuestos no dudeis que no van a contruir nada despues…. Enhorabuna. Gran decisión Victor tendrá que dar la cara ahora….. 500 personas dices tu…. mira las fotos de Butarque 11292 esas sí confirmadas pedian unas instalaciones de primera con pancartas. Se podían a ver echo las dos cosas pero ir contra esas instalaciones y contra el lega le va a salir caro a los responsables y sino al tiempo. Y mientras no jjodemos los 200000 que nos somos los 500 como tu dices. Yo solo soy seguidor del lega y vecino de leganes norte, pero lo que habeis echo me parece de un cinismo desafasado. por no decir otra cosa. y si creis que va a hacer otra cosas en ese descampado es que soy ya…. vamos como para que representeis a alguien. pobrecillos solo quereis vuestros intereses lo que sean.

    Me gusta

    • La parcela pública lleva esperando veinte años a tener los equipamientos deportivos proyectados por el Consorcio Leganés Norte que, por cierto, pagó de forma íntegra la construcción del Estadio de Butarque. Además, todos los años, el CD Leganés recibé más de 800.000€ del Ayuntamiento, que pagamos todos, además de las 2,5 millones de euros pagados para ampliar el estadio municipal que sólo el club utiliza. No paga impuestos, ni agua, ni luz… los vecinos queremos instalaciones deportivas en la parcela pública y salimos a la calle a decirlo alto y claro.

      Me gusta

    • Si el Lega, que es una empresa privada, quiere unas instalaciones de primera que se las pague donde quiera, el terreno de Leganés Norte es un terreno público que debe ser para el uso de sus vecinos y no cedido a una entidad privada

      Me gusta

  4. No entiendo la actitud de la Asociación:
    1. Las obras iban a ser pagadas por el CD Leganes, y no sólo para uso privado, un equipo de rugby local podría entrenar en esas instalaciones. Ellos os lo agradecerán mucho.

    2. A parte de pagar las obras, el CD Leganés iba a encargarse del mantenimiento de campos de fútbol sala y baloncesto. Quienes de verdad los usen también os lo agradecerán.

    3. En vuestras protestas, os justificabais diciendo que en esos terrenos se iban a construir un polideportivo y piscina cubierta. Muchas veces, y más allá de lo que nos gustaría o no, hay que saber qué es lo realmente viable. Existen ya instalaciones deportivas en la ciudad con falta de mantenimiento, y que necesitan de manera más urgente un lavado de cara. Sabéis tan bien como el resto del barrio y de la ciudad que esas instalaciones no llegarán ni en cuatro, ni en 10 años, y menos si no ha habido todavía un proyecto. No se trata de ser ambicioso o justo, muchas veces se trata de ser SENSATO.

    4. Aludiendo a una reciente entrevista del presidente de la asociación, Gustavo Guzmán. En la que dice que ambas propuestas (la del CD Leganes y la de la asociacion) eran compatibles y que pierde el Club y el barrio con la renuncia. ¿En serio? Venga ya, se han puesto piedras en el camino desde el principio. Es cierto que al principio de las protestas os apoye, no se habían hecho las cosas correctamente, pero tras haber alcanzado un acuerdo con todas las fuerzas políticas no entiendo ni creo que nadie entienda que se torpedeara el proyecto y ahora se diga que con el abandono del proyecto pierda el barrio y el Club.
    No se a echado a perder por un problema politico, se ha echado a perder porque se han puesto piedras en el camino desde el principio por vuestra parte.

    5. Por último, durante la manifestación, nos comentabais que no tiene nada que ver con los el proyecto del CD Leganes. Entonces, y espero estas prguntas no caigan en saco roto:
    -¿Por que ahora la manifestación y no tiempo atras?
    ¿A caso son distintas las necesidades del barrio ahora que hace por ejemplo tres, siete meses o un año?
    ¿Se ha utilizado el foco mediático que es el CDLeganes para haceros oír?
    ¿Habrá próxima manifestación tras ver que no se tienen en cuenta muchas de las reclamaciones por parte del Ayuntamiento?

    -Si no se va en contra del proyecto y este es compatible con el proyecto de la Asociación. ¿Por que se pide la finalización y desistimiento de las obras?
    ¿Por que tras el anuncio de desistimiento del proyecto,se realizan fotos en el descampado exponiendo el cartel de la Asociación en las que aparecen el presidente y otro miembro aparentemente celebrando una «victoria»?

    De verdad, me gustaría que estas humildes preguntas fueran respondidas en un post.

    Un saludo, y gracias por prestarme este espacio para mostrar la opinion de un vecino mas del barrio de Leganés Norte.

    Me gusta

    • Comprendo tu frustración, pero siento comunicarte que estás mal informado, nos gustaría haber podido informarlo mejor pero nos ha sido imposible debido a la premura y el poco tiempo disponible :

      1 Los campos que se iban a realizar eran unas instalaciones destinadas al entrenamiento de la primera plantilla incluyendo dependencias de vestuarios, enfermeria, recuperacion física y estancias de dormitorio, todo ello de uso EXCLUSIVO del club. Nadie ajeno a las actividades del Club iba a tener acceso y mucho menos los vecinos.

      2 Los campos de rugbi los iban a realizar en el campo de cesped que actualmente usan en el polideportivo butarque que quearían libres al venirse a la parcela.

      3 No se iban a hacer cargo de las instalaciones de futbol sala y baloncesto, etc. Sólo habian comprometido hasta un presupuesto de 35.000 euros para adedentar las instalaciones del barrio, pero no sería un mantenimiento permanente.

      4 Es cieto que no había un proyecto para la parcela, había dos.

      5 De los cuatro años que estarían y lo dejarían al barrio, se confirmó que exacatamente no era esí, sólo se iría el club cuando se construyera la ciudad deportiva, cuya intención es realizarla en el polideportivo butarque que es donde entrenan actualmente.

      6 El barrio lleva 20 años desatendido, desamparado y quejandose, pero como en este país es mas importante el futbol que otra cosa, es ahora cuando se nos ha oido. Es triste y no duele porque también nos sentimos orgullosos del nuestro equipo de futbol.

      7 Denunciamos la paralización de las obras pues se comenzaron sin licencias, ni acuerdo de cesion ni nada firmado oficialmente, entre los motivos que anteriormente te he citado.

      8 Cuando los partidos se pusieron en contacto con nosotros, sólo despues de haberse descubierto el comienzo de los trabajos, no tenían toda la información sobre la cesion les comunicamos nuestras preocupaciones y objecciones. Sorpresivamente, sin comunicar ni consultar firmaron un acuerdo sin tomar en consideración todas las implicaciones del acuerdo y el perjuicio para el barrio. De todos modos lo de los partidos politicos no lo entendemos muy bien, pues dos de los firmantes luego vinieron a la manifestación y el grupo no adscrito se opuso desde el primer momento.

      Me duele que esto haya ocurrico con el Lega, me dule que llevemos 20 años así y en lo que repecta a la parcela que siga como está pero no era una solución asumible para el barrio y entoda situación hay un punto de inflexión, tenemos que seguir luchando por el barrio, por los barrios, por los vecinos.

      Te animo que vengas a la próxima asamblea en la que explicaremos la postura tomada, todas las acciones realizadas, y participes con tu opinión e ideas.

      Un saludo

      Me gusta

  5. Está asociación está acabada para representar al barrio. Mejor, dicho lo que la dirigen están acabados y sententiados por el mismisimo ayuntamiento. Ya no pueden representar a nadie. La asociación bien dirigida sí. Espero renuncien a la dirección el domingo. Hacerle un bien a lo público!

    Me gusta

Deja un comentario